viernes, 16 de marzo de 2012

Primeros Auxilios

CIRCUITO DEPORTIVO


Generalmente son circuitos señalizados y equipados con distintos elementos, en los cuales se puede ejercitar y desarrollar actividades deportivas donde los usuarios pueden realizar ejercicios físicos muy variados. El circuito orienta al usuario de forma individual y progresiva la ejecución de estos ejercicios. 



Tipos de circuitos:



Circuito abierto: Es el circuito donde se le indican a los integrantes la forma en la que se va a realizar el ejercicio, el atleta realiza el ejercicio de acuerdo con sus condiciones físicas.




Circuito cerrado: Se considera este porque el profesor decide la forma de trabajos para ejecutar los ejercicios.




Circuito mixto: Es la combinación de los anteriores en la que las estaciones unas son abiertas y otras son cerradas.


Características del circuito:


1.- Trabajar en mayor número de alumnos.
2.- Los trabajos de estación son consecutivo y ordenado en forma lógica.
3.- Se puede graduar la clasificación en forma individual.
4.- Respeta las diferencias individuales.
5.- Se realiza en forma de circuito.
6.- Se puede trabajar con poco espacio.
7.- Los ejercicios.
PRIMEROS AUXILIOS

 Son técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina. Ante un accidente que requiere la atención de primeros auxilios, usted como auxiliador debe recordar las siguientes normas: Actúe si tiene seguridad de lo que va ha hacer, si duda, es preferible no hacer nada, porque es probable que el auxilio que preste no sea adecuado y que contribuya a agravar al lesionado. Conserve la tranquilidad para actuar con serenidad y rapidez, esto da confianza al lesionado y a sus acompañantes. Además contribuye a la ejecución correcta y oportuna de las técnicas y procedimientos necesarios para prestar un primer auxilio. 


HAY QUE:

  • PROTEGER: (prevenir la agravación del accidente). Es necesario ante todo retirar al accidentado del peligro sin sucumbir en el intento.
  • ALERTAR: la persona que avisa debe expresarse con claridad y precisión. Decir desde donde llama e indicar exactamente el lugar del accidente.
  • SOCORRER: hacer una primera evaluación:
    • Comprobar si respirar o sangra.
    • Hablarle para ver si está consciente.
    • Tomar el pulso (mejor en la cariótida), si cree que el corazón no late.




No hay comentarios:

Publicar un comentario